jueves, 25 de agosto de 2011

ARTEKO METAL - INVERNADEROS FOTOVOLTAICOS



Los invernaderos fotovoltaicos son estructuras diseñadas especialmente para soportar placas fotovoltaicas en parte de su cubierta, con posibilidad de recibir cubiertas rígidas (PVC, policarbonato, chapa metálica) o flexibles (film plástico, mallas) en la parte del techo no ocupada por las placas fotovoltaicas.

     Este invernaderos es de producción agrícola, a la vez que simultáneamente sirven para la      producción de energía eléctrica.

    










Las estructuras obedecen a cálculos de estática y resistencia, realizados por ordenador,          permitiendo instalar placas fotovoltaicas en su cubierta, distintos equipamientos en el interior y soportar la sobrecarga . Su montaje es rápido y sin soldaduras, siendo las uniones de todos sus   elementos estructurales mediante bridas atornilladas. Además, su galvanizado en caliente por    proceso discontinuo las protege de posibles oxidaciones por el ambiente húmedo del cultivo.

     Todos los modelos permiten realizar ampliaciones con posterioridad, tanto lateralmente como frontalmente, mediante el adosamiento de nuevas estructuras sin necesidad de desmontar las   preexistentes.


No hay comentarios: