miércoles, 12 de febrero de 2014

Invernadero Multicapilla Fotovoltaico - Invernaderos Solares

Nuestro invernadero multicapilla Fotovoltaico de techo mixto está diseñado especialmente para soportar placas fotovoltaicas en la parte recta de su cubierta, con posibilidad de recibir tanto cubiertas flexibles (film plástico, mallas) como rígidas (P.V.C., Policarbonato, chapa metálica, etc.) en la parte restante del techo no ocupada por las placas fotovoltaicas.

Nuestros invernaderos se  desarrollan teniendo en cuenta el uso agronómico del mismo, pudiendo instalar en el mismo tanto ventilaciones como cualquier complemento auxiliar para el desarrollo del cultivo. Nuestros  invernaderos ha sido desarrollados cumpliendo unos exigentes parámetros de cálculo, introduciendo resistencias estructurales hasta ahora no contempladas en estructuras de invernaderos, tales como la sismo-resistencia. La principal ventaja de éste modelo es la producción agrícola del cultivo simultáneamente con la producción de energía eléctrica obtenida con las placas fotovoltaicas situadas en el techo de la estructura. La energía obtenida puede aprovecharse para el accionamiento de los automatismos del propio invernadero, además de poder vender el excedente de energía producida a las compañías eléctricas. 


La estructura principal de nuestros Invernaderos Fotovoltaicos están totalmente galvanizadas en caliente, quedando protegida de posibles oxidaciones por el ambiente húmedo del cultivo. El montaje se realiza sin soldaduras, siendo las uniones de todos sus elementos estructurales mediante bridas atornilladas. Esta estructura permite realizar ampliaciones con posterioridad, tanto lateral como frontalmente, mediante el adosamiento de nuevas estructuras sin necesidad de desmontar las pre-existentes.  La apertura y cierre de las ventanas es motorizada, pudiendo automatizarse mediante la incorporación de cuadros, centralitas y sondas varias. 


Prodespa Industrial confiere a cada proyecto un tratamiento totalmente personalizado, en función de los parámetros específicos de cada obra (requerimientos del cultivo elegido, potencia deseada de la instalación, dimensiones de las placas fotovoltaicas a utilizar, situación de la finca, etc.). Podemos adaptar la estructura del invernadero estándar en función de las dimensiones de las placas fotovoltaicas que se quieran utilizar, pudiendo ajustar el ratio de MW/m² a las necesidades del cliente. 


No hay comentarios: